Que podemos hacer hoy para cambiar nuestras vidas?

Todos los cambios comienzan con un primer paso. Podes crear tu realidad. Tu realidad es como percibís las cosas que te suceden. Todos vivimos los mismos tipos de problemas, pero cual es la diferencia entre las personas que siempre estan felices y las que, aunque lo tengan todo siempre son infelices? Las personas que no son felices tratan de encontrar la felicidad a donde no van a hallarla, en el exterior.

Cascada- Villa La Angostura- Neuquen - Argentina

Cascada- Villa La Angostura- Neuquen – Argentina

Aquellos que son realmente felices tienen una percepcion positiva de lo que los rodea. Por supuesto, ellos tambien sufren y problemas como todos nosotros. Pero los aceptan. Ellos tambien saben que algunas cosas (la mayoria de ellas) no podemos controlar. Lo único que podemos controlar es nuestra percepcion de la vida. Si podemos cambiar la forma en que vemos las cosas podremos cambiar nuestras emociones, pensamientos y nuestra realidad. Es asi de simple.

Para cambiar la forma en que vemos nuestra realidad recorda que todo lo que sucede en tu vida esta interconectado.

Supongamos que perdiste el tren o el bus para ir a trabajar. Tu primera reacción será enojarte y ponerte de mal humor, preocupándote por todas las concequencias que esto traera a tu día. Pero si podes frenar estos pensamientos y recordarte que nadie nunca llego tarde a ningun lado. Llegarás a donde tengas que llegar, en el momento correcto, ni antes ni despues. Cuando pienses en eso, vas a dejar ir el enojo y la frustracion del momento.  Tal vez en ese bus encontrarías a una persona de mal humor que te dijera algo, te contagiaría ese enojo y asi empezaría tu dia. Las emociones y humores son contagiosos. Por eso es muy importante que cuando salimos de nuestras casas tengamos una armadura de buena energía que nos rodeé y que nada ni nadie pueda romper. Estamos donde tenemos que estar, en el momento en que tenemos que estar. Si aceptamos esto y dejamos ir todo lo demas, la vida se volvera mucho mas clara y simple.

Todo, absolutamente todo depende en cómo lo percibimos. Recordas las cosas que pensaste arruinarían tu vida? Lo superaste. Estan en el pasado, todo es temporario.

Por supuesto, habrán momentos difíciles, pérdidas y discuciones, pero abrí tu corazón y acepta las cosas cuando llegan a tu vida. La Aceptación debe de ser uno de los pilares que rigen tu vida. Cuando comenzamos a aceptar lo que no podemos cambiar, nos liberamos.

Aceptar no significa darse por vencido. No significa que te quedes en tu zona cómoda y no hagas nada. Eso no es aceptación, es resignación.  No podes resignarte a no cumplir tus sueños y a vivir una vida infeliz. Acepta las cosas como son y enfocate en lo que podés hacer en tu espacio, con tu vida y pensamientos.

Que podes hacer, dentro de vos, que te llevará a cumplir tus metas, vivir tu pasión y una vida feliz? Tenes que sacar a personas de tu vida? Terminar malas relaciones? Las relaciones que no traen algo bueno, o que traen mas penas que felicidad no deben ser parte de tu vida. No hay razón suficiente para quedarte en una relacion así. No importa si es una relación de pareja o de amistad.

Recorda que vivimos una vida a la vez, y tu meta principal es crecer y ser feliz. Si las personas que ponés en tu vida no te ayudan a ser feliz, tendrás que dejarlos ir. Sé que es doloroso y extremadamente difícil dejar ir a alguien que amas. Pero debes amarte a vos mismo sobre todas las cosas. Ese amor que tan facilmente le das a otros, debes de dartelo a vos mismo. La forma en que otros te tratan no tiene nada que ver con tu amor propio. Ese es un problema del otro, una batalla interna de esa persona. Bajo ninguna circunstancia deberias dejar que eso te afecte. Alejáte de esas situationes ahora. Aceptalos como son y dejalos ir.

Acepta y ama a la majestuosa creación que sos. Si tenes que trabajar en aspectos de tu vida hacelo, si hay cosas por cambiar, cambialas. Todo lo que debas hacer para ser feliz, tenes que hacerlo. Por vos mismo, y por los que te aman. Esto es valido para todos nosotros, asi que deberías de aceptar y honrar a los otros tambien.

Dejate ir de lo que no merece espacio en tu vida.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s