No te aferres

Por cuanto tiempo nos podemos aferrar algo que nos lastima? Algo que sabemos no pertenece en nuestras vidas.
Eso nos roba algo muy valioso, tu energía y tiempo. No te ayuda a crecer y convertirte en una mejor persona. Puede ser un trabajo, una persona o un habito. Hasta cuando?

Hasta nos podemos acostumbrar al dolor, pensando que es normal, lo incorporas como parte tuya. Cuan vacío te sentís después de la interacción con esa persona, o cuando salís de trabajar, o cuando ves a esos “no-tan-amigos”? Ese vacío que sentís es la energía que esto te quito. La sensación de que no ganaste nada en el tiempo compartido, y tomo lo mas precioso que tenés: tu tiempo.
Debemos ser muy sabios con nuestro tiempo, porque es la única cosa que no se puede recuperar, cuando lo gastamos no hay vuelta atrás.
Preguntate: hasta cuando? Hasta cuando vas a aguantar el sufrimiento? Yo se que nunca haz querido sufrir, que estabas tratando de ser feliz. Desafortunadamente fuimos nosotros quienes trajimos esa situación a nuestra vida, o tal vez afortunadamente, porque ahi nos damos cuenta de que tenemos el control. Nosotros controlamos lo que entra y sale de nuestras vidas. Es así de simple.
Debemos de dejar de culpar a los otros, o a Dios o a la vida. Tenemos que tomar responsabilidad por nuestras acciones.
Estoy segura de que pudiste ver las señales, reconociste que algo no estaba bien en esa situación pero decidiste seguir dándole lugar en tu vida. Y esta bien, siempre hay que arriesgarse y ver lo que la vida nos trae. Pero una vez que somos conscientes de que no nos esta haciendo feliz, hay que dejar ir.
No te quedes estancado, aferrado. Las respuestas llegaran en su debido tiempo. Si no estas en ese nivel de conciencia aun y no aprendiste la lección vas a seguir atrayendo lo mismo, una y otra vez. Porque estas actuando de la misma manera, una y otra vez.
No es una coincidencia de que te ocurra lo mismo mas de una vez. La vida no esta en tu contra. Sino vos mismo. No estés en contra tuya, ponete de tu propio lado.
Hacete cargo de tu vida y de tus decisiones. Nuestros sentimientos son los moderadores de nuestras acciones, cuando hacemos algo que se siente bien estamos en el camino correcto, cuando no, no nos sentimos tan bien.
Si no estabas presente en ese momento y te dejaste llevar por un impulso y reaccionaste, te vas a sentir frustrado, porque no hablas podido resolver ni responder de la manera correcta. Perdiste el enfoque y la esencia. Y bueno, somos humanos actuamos por impulso, estamos aprendiendo. Es verdad. Pero cuantas veces? Cuantos errores tenemos que cometer para aprender?
Esto es valido para todas las interacciones de tu vida, relaciones afectivas o familiares, amistades o trabajo. Estas manejando tu vida de la forma en que tenés que hacerlo para lograr ser quien querés ser? Estas en ese camino? en algún camino?
Vos sabes que no podes controlarlo todo, lo que otros piensan o dicen o como reaccionan. Pero que vas a hacer con lo que si podes controlar? a vos mismo.
Siendo feliz dentro de uno mismo trae felicidad al mundo, y tenés que saberlo. Así de importante sos. Todos estamos conectados.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s