Lo que he aprendido y lo que no en 28 Años

A menos de una semana de llegar a mis años dorados… 28 años el 28 de Noviembre, puedo decir que la vida me ha mostrado muchas caras y sin embargo y a pesar de sentir que he vivido muchísimo todavía no se nada.

Yo me mude de pais a los 22 años, cumplí mis 23 dos días después de haber llegado a los Estados Unidos. Un país al que siempre sentí como propio, pero jamas me imagine que la vida haria realidad esa sensación. Y me trajo. Llegue y sentí que yo pertenecia acá, con todas sus cosas malas, con su crimen y racismo, con su mentalidad cerrada, con su gente a la que amo y no soporto a la misma vez. Este país me genera sensaciones ambiguas, como todo lo demás.

Amo vivir acá, y a la vez quiero salir corriendo a cualquier lado.

Aprendi que cuando uno quiere algo de verdad, no hay nada que se interponga entre uno y su sueños, solo uno mismo. Nuestros miedos, nuestros frenos. Todo lo que uno desea ya esta ahi, disponible, existe y es parte de nuestra experiencia. Solo hace falta que uno se esfuerce en alcanzarlo. Y se alcanza.

También aprendi que uno tiene que confiar en todos y al mismo  tiempo no confiar en nadie. Que tus mejores amigos pueden pasar a ser extraños de un día para el otro. Que las únicas personas con las que puedo contar son mi madre y yo misma. Los demás solo nos acompañan en la vida por un rato, luego cada uno sigue su camino y sus propios intereses.

Aprendi que no todo el mundo va a estar genuinamente feliz por nuestros pequeños o grande logros. Que la gente no es quien demuestra ser. Pero también se que hay mucha mas gente buena que mala, y por suerte me he cruzado con muchos buenos en la vida.

Aprendi que ponerse feliz por otros, de corazón, multiplica tus bendiciones. Que lo que uno hace de corazón perdura, y se nota.

Aprendi que soy fuerte, y que puedo afrontar cualquier obstáculo con la ayuda de mi Dios y de mi familia y amigos que estuvieron conmigo. En cuerpo y espíritu.

Aprendi que todos tenemos lecciones que venimos a vivir en la vida, y que debemos aprender de esas experiencias y crecer. Siempre haciendo el bien, y siempre actuando de corazón. Ser fiel a nuestra esencia es lo mas importante.

Aceptarse a uno mismo, con nuestras grandezas y miserias. Todos las tenemos.

Aprendi que no todo es lo que parece. Que no todo lo que creemos perfecto lo es, ni todo lo malo es tan malo.

Aprendi a no juzgar por las apariencias ni por mis prejuicios. Siempre tuve mucho resentimiento hacia los Alemanes y lo que han hecho durante el holocausto, y sin embargo mi mejor amiga es Alemana y es una de las mejores personas que conocí en la vida. Me enseño a no generalizar, y a siempre saber los dos lados de la historia.

Aprendi a pedir perdón cuando tengo que hacerlo. Y a perdonar sin que el otro se arrepienta o me lo pida. Aprendi a dejar ir el rencor, y a saber que todos nos equivocamos pero yo no voy a cargar con una carga tan pesada como es el rencor.

Aprendi que somos vulnerables pero que si tenemos Fe y confiamos en nuestro destino, entonces no hay nada que temer. Porque cada momento ya esta marcado, y si tiene que ser así sera.

Aprendi que el amor es lo mas importante en la vida. Que sin amor no hay nada. Amor por uno mismo, y amor por el otro. Amor en todas sus formas. Pero hay que dejarlo libre. El amor que uno siente hay que sentirlo con todas sus fuerzas, y después dejarlo libre.

Aprendi a confiar en mi misma y en mis sueños. A serme fiel, a no perder mi esencia, a escuchar mi corazón y mis sentimientos.

Aprendi que hay un destino, y a la misma vez lo vamos moldeando con nuestras elecciones. Que las personas que nos acompañan son almas gemelas o afines, que están acá para aprender de nosotros y enseñarnos. Aun esas personas con las que no nos llevamos bien.

Gracias por 28 años de crecimiento, de experiencias, gracias por las lagrimas y las alegrías, por los viajes y paisajes que he visto, y por lo que todavía me faltan ver. Falta mucho, mucho mas. Pero gracias desde ya por todas las bendiciones que vendrán.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s