Volver a casa

Llegue a Buenos Aires después de casi dos años. Después de haber viajado, conocido y disfrutado tanto de mis días de viaje. Después de haberme perdido y haberme encontrado una vez mas.

Aquellos días de viaje no se han terminado. Pero venir a Buenos Aires es un punto aparte.

IMG_6123

Volver a tu lugar de nacimiento no es algo que se pueda explicar muy bien con palabras, mas bien se entiende con los sentimientos. Con el corazón. Volver a casa es algo que te mueve hasta las células. Especialmente cuando uno tiene una relación especial con la casa. Y especial no siempre significa algo positivo. A veces especial no es lo ideal, pero es.

Volver a mi casa es una manera de decir. Yo ya no tengo casa en Buenos Aires. Tengo la casa de mi mamá, la de mi papá y la de mi abuela. Mi casa, mis cosas, mi cama no existen más. Mi cuarto, mis platos, mis cuadros, mis fotos, mi gato… se fueron. Se disolvieron en el tiempo. Cambiaron de lugar como cambie yo. Y quien puede culpar al paso del tiempo? Una parte de uno quisiera que las cosas se queden igual siempre, o tal vez no. Yo no quisiera volver atrás. Pero volver a mi no-casa me des-coloca. Me des-encuentra.

IMG_6124

Yo viajé, yo me mudé, yo me moví. Ellos también lo hicieron. Pero yo me quede en otro tiempo. Yo me fui con otra imagen, con otra impresión. Y a mi me paso el tiempo. Pero para mi Buenos Aires estaba detenida en el 2010.

Volver y ver que todo cuesta 10 veces mas, que la moda es otra, que la vereda de mi casa es nueva, que algunos negocios cerraron y otros nuevos abrieron. Que algunos de mis vecinos ya no están, que a otros muy queridos no los voy a volver a ver en esta vida. Todo eso te espera al volver a casa.

Pero ellos como nos ven? Cambiados también, extraños? Iguales que siempre?

Volver a casa es volver a encontrarse con uno mismo, pero de allá atrás. Con la version antigua de nuestro ser. Con nuestras antiguas decisiones y pensamientos. Nuestras viejas creencias, nuestra antigua manera de ver el mundo.

Cuando llegamos a un lugar nuevo empezamos de nuevo, recolectamos cosas nuevas, nuevas maneras de ver la vida, nuevos puntos de vista. Pero cuando volvemos nuestro “antiguo yo” nos espera, nos recibe. Y esta dispuesto a hacer las paces.

Acá no somos nuevos. Volvemos al antes, al comienzo.

A tomar impulso y empezar de nuevo.

IMG_6341

Advertisements

2 thoughts on “Volver a casa

  1. Isa says:

    Comparto tus sensaciones, por eso me detengo cuando tengo ganar de volver a mi país. Tuve muchas dificultades en acostumbrarme otra vez a mi vida al exterior después que volví a mi país por la primera vez desde expatriar. El primer viaje, la mudanza, no me dolió para nada porque todo estaba nuevo y me mudaba bajo de un impulso que tenía hace tiempo. Sé que mi familia me extraña y no comparten mi decisión de vivir tan lejos de ellos, tengo gana de verlos pero me cuesta demasiado ir allí, volver en mis pasos.

    Like

    • ViNesci says:

      Gracias Isa, yo creo que el que se fue nunca vuelve. Es decir, el que eramos ya no somos. Vimos el mundo de ahí afuera y volver a nuestro pais es verlo con otros ojos. Es lindo visitar a la familia, pero volver a vivir seria tan difícil como el desarraigo al irse. Un abrazo 😉

      Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s