Mi Buenos Aires Querido

Me fui de mi ciudad casi 7 años. Me fui cansada, casi con rencor hacia ella. No la quería volver a ver. Cuando volví las dos veces anteriores ese sentimiento seguía ahi. Sentía que ya no pertenecía a este lugar. Que todo lo que había vivido acá 22 años me hacia mal. Tenia miedo de salir a la calle, no quería ir a ningún lado. Me quedaba adentro mirando el calendario esperando el día para volver a Estados Unidos. Que dolor me da decir esto.

Esta vez llegue sin fecha de partida, me termine quedando un mes por las circunstancias de la vida. Y ahora que me faltan 3 días para irme se me parte el corazon.

Esto no significa que yo he renegado de mi nacionalidad. Todo lo contrario. Defendí a Argentina con pasión si alguien por ahi rozaba la critica hacia mi país o mi gente. Pero quería estar lo mas lejos posible.

IMG_5475

Ahora entiendo que no era querer estar lejos de Argentina. Era querer estar lejos de la que yo era, los rencores que me mantenían alejada incluso cuando volvía. Volver para mi era una obligación. Me emocionaba al llegar y ver a mi familia pero después de unas horas quería volver a Ezeiza y tomarme el primer vuelo a “mi casa”.

Esta vuelta fue enfrentarme a mi misma. A los rencores ocultos que no conocía. Vine a reconciliarme y sanar.

Este viaje de regreso a mi país fue diferente a los dos anteriores. Antes era llegar y tener la sensación de no pertenecer, un apuro por salir corriendo. Los malos recuerdos me aprisionaban de nuevo, tenia el extraño miedo de que todo había sido un sueño y que nunca me había ido, que seguía encerrada en mi antigua vida.

Ahora llegue determinada a hacer las paces con mi amado lugar, con mi antigua vida, con los rencores y recuerdos. Cerrar capitulo. Pero paso algo diferente, empece a escribir uno nuevo con Argentina.

Mi país volvió a ser lo que nunca fue para mi, el lugar a donde pertenezco. Ahora lo siento así.

Toda mi vida quise viajar, irme, escapar. Yo sentía que el mundo estaba esperando para ser visto, para ser vivido. Quería ver todo. Todavía sueño con eso, esa es mi meta en esta vida: ver el mundo. Solo que ahora sé a donde pertenezco.

Me voy feliz porque encontré una pieza mas del rompecabezas que soy. Y voy completando de a poco mi ser con cada lugar que me roba el corazón.

Volver a Buenos Aires fue sanción. Volver para reconciliarme conmigo misma. Reconciliarme con la que era cuando vivía acá. Argentina es quien soy. Es parte de mi, y no hay ningún lugar en el mundo que se compare con tu casa.

 

Advertisements

2 thoughts on “Mi Buenos Aires Querido

  1. Isa says:

    ¿Pero te pasó algo malo antes de irte? A mí todavía no me pasó nada, pero yo también vivo con el miedo que algo malo pase. Más del miedo de una ofensa física, temo la ofensa psicológica. El no volver a sentirme segura nunca en mi vida por un hecho que me pasó. Hay días que bendigo tener pasaporte extranjero y cuento los días que faltan a mi posible salida del país. Hay días que ya lloro al pensar de irme, la Argentina me dio una segunda patria y la quiero mucho más que mi primera. Es como estar en el medio de un dilema, irse o no irse? Temo también de extrañar demasiado a este país una vez que me vaya. Cuando hablo con los argentinos que viven en el exterior todos sueñan de volver acá. Unos volvieron pero se escaparon otra vez después de unos meses. Me destroza el corazón pensar al potencial de este país, a como era y cómo habría podido ser… Para mí, la Argentina es el paraíso en tierra, si solo no estuviera tan insegura!

    Liked by 1 person

    • ViNesci says:

      Hola Isa, Gracias a Dios no he sufrido crimenes violentos en Argentina, pero esa sensacion te queda por siempre. Puedo andar caminando por la ciudad mas segura y de todas formas voy agarrando la cartera. Sera que nos queda grabado en el inconsciente (?). Lo que me paso fue mas a nivel familiar y personal, no era muy feliz en Argentina cuando vivia ahi, pero ahora que pasaron muchas cosas en mi vida pude volver a reencontrarme con mi lugar, con mi casa y mi gente. Amo mi pais con el corazon, y espero como todos los que nos fuimos poder volver a vivir ahi. Deberias de animarte y tomar el salto, Argentina siempre estara esperandote 🙂

      Liked by 1 person

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s