Andare avanti

Dejar Roma y Empezar de nuevo. 

En Roma tal vez nunca termine de empezar, tiene sentido? No arranqué. Llegue con la idea de que viviría en Roma toda la vida. Estaba enamorada. Como en los primeros tiempos de un nuevo romance. Pensamos que es para siempre. Que es EL y nadie mas. Que pertenecemos juntos. Y no queremos ver la realidad. No vemos quién es el realmente (o Roma en este caso), ni si es lo que necesitamos en este momento.

IMG_1320

Roma, para mi, siempre fue un amor platónico. Una meta, en mi imaginación todo lo que podría querer en la vida. Y puede ser que así haya sido. Pero no ahora.

Ahora no puedo mas con el caos y el descontrol. Con el desenfreno en las calles. Los gritos, las bocinas. Todo eso que hace tan colorida a esta ciudad que me enamoró, ahora me parece tan abrumador. No es que Roma tenga algo malo, de hecho es perfecta en su imperfección. Pero yo busco algo mas. Y es que soy una eterna buscadora. No me puedo conformar. Siempre tengo nuevas metas más altas y más lejanas.

IMG_1308

Mi vida es un constante volver a empezar.  Pero lo que empecé en Roma es solo el primer paso de mi vida en Europa -De mi vida-. O no todos buscamos crecer y mejorar constantemente? Yo a Roma la amo. Pero acá no puedo crecer. Ya cumplimos el capitulo, ella y yo. Ya aprendimos, yo de Roma y Roma de mi tal vez no. Tal vez yo haya sido solo una mas que paso por ella, enamorada de sus calles e historia. De sus cafés y cúpulas. Tal vez todo siga como siempre, como antes. Tal vez mi paso por Roma pase desapercibido por su historia tan rica.

Pero ella me cambio. Tanto. Ella me enseñó. Tal vez a golpes y a empujones, pero lo hizo. No soy la misma que llego. Como nunca lo somos después de cambios tan grandes.

Qué es Roma? No son las ruinas. No es una ciudad en el Mediterráneo. No es la antigua capital del mundo Occidental. No es la casa de El Cesar y de Augusto. Ni la representación de un imperio implacable, de un poder incontenible. No es el mármol blanco, ni la Fé y oscuridad del Vaticano. Roma es mucho, muchísimo más: Roma es un Mundo.

IMG_1294

Cómo es vivir en Italia? Vivir en Italia es un viaje en el tiempo. Acá todo se mantiene antiguo, hasta la forma de pensar. Y ese es, tal vez, el encanto que atrae. Italia es el país de mis abuelos, para mi fue volver a mis raíces. Fue volver a conocerlos y a entenderlos más, a ellos y a mi misma.

Vivir en Italia es volver al pasado. A las tradiciones y a las antiguas formas.

Y Roma es la misma caótica de siempre, desde la época de la República y el Imperio.

Por suerte Roma no cambia, e Italia tampoco.

 

Hasta siempre Roma ❤

DSCN3461

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s